La Cámara

Home Presentación

Presentación

Primera CCIF fundada en el extranjero, el 3 de diciembre de 1882, la Cámara de Comercio Francesa Montevideo (Uruguay) está al servicio de las empresas francesas. Dar a conocer exactamente los recursos del Uruguay, los diversos elementos que pueden participar en el desarrollo de su prosperidad y la porción de mercado Francesa dentro de su movimiento comercial, son testigos de la vitalidad de nuestra institución y constituyen nuestra mayor satisfacción.

Los objetivos de la CCFM son:

1. Servir al perfecto conocimiento de Uruguay, de sus relaciones comerciales tanto con Francia como con los otros países que compiten con ésta dentro de su mercado.

2. Auxiliar a los delegados del Poder Central con el objetivo de informar al comercio francés.

3. Difundir el conocimiento (know how) francés al rededor de cuatro sectores:

Asistencia

- Difusión de informaciones relativas a Uruguay (su perfil económico) en Francia. Difusión del conocimiento (know how), de la tecnología de punta y de las noticias científicas relativas a Francia, mediante su boletín "URUGUAY - FRANCE".

- Listas sectoriales francesas y uruguayas.

Asistencia

- Puesta a disposición de su oficina y del equipamiento (fax, teléfono, computadoras, impresoras y fotocopiadora).

- Búsqueda de mercados y asistencia para los exportadores franceses para la elección de sus representantes en Uruguay.

- Organización de misiones, entrevistas personalizadas y recepción de empresarios en Uruguay.

- Fichas de firmas francesas instaladas en Uruguay, relacionadas con la CCFM.

Comunicación

- Organización de un banquete anual, con el fin de favorecer los contactos sociales, comerciales y políticos de los socios con el gobierno uruguayo.

Imagen de Francia

- A partir del 1ro de enero de 1998, representante en Uruguay de PROMOSALONS, organización encargada de la difusión internacional de ferias profesionales francesas.